Optimizar el rendimiento con módulos bifaciales combinados con seguidores

view webinar video

Discussion participants

Manuel Saenz, Jefe de Servicio Técnico de America Latina de JinkoSolar
Colin Caufield, VP Sales North America de Soltec

Moderators

Emiliano Bellini, pv magazine

Download presentations

Presentation of Manuel Saenz
Presentation of Colin Caufield

Webinar Details

En este próximo seminario web de pv magazine, JinkoSolar presentará cómo se pueden utilizar los módulos bifaciales en grandes plantas solares, y analizará los factores que influyen en los sistemas de seguimiento para paneles bifaciales.

La industria fotovoltaica mundial se encuentra actualmente en medio de un auge de la tecnología bifacial. Los módulos bifaciales permiten la absorción de la luz solar en la parte posterior, creando así más potencial respecto a los módulos fotovoltaicos estándar para un mayor rendimiento de la instalación y, en general, menor costo nivelado de la energía (LCOE).

Una de las tendencias tecnológicas más prometedoras de hoy en día son los módulos bifaciales la serie Eagle Bifacial de tipo “p” de JinkoSolar, una fuerte resistencia a la degradación inducida potencial (PID). Por otra parte tecnologías de mejora de software, como los seguidores Soltec, se presentan como capaces de aumentar los rendimientos en comparación con sistemas de seguimiento de módulos estándar en condiciones idénticas.

Discutiremos las técnicas de optimización en alternativas de aplicación con Manuel Saenz, Jefe de Servicio Técnico de America Latina de JinkoSolar, que presentará resultados de simulaciones de rendimiento junto con un invitado de Soltec.

Contenido:

  • Características y beneficios de los módulos bifaciales.
  • Una guía de posibles aplicaciones bifaciales.
  • El impacto de los módulos bifaciales en el LCOE de un proyecto: Cálculo del beneficio de rendimiento para diferentes condiciones ambientales y tipos de instalación
  • Resultados de la prueba de campo: un estudio sobre el seguimiento fila a fila en Livermore, California
  • Emparejamiento de módulos bifaciales con seguidores solares.

    Las preguntas pueden enviarse de antemano o durante el seminario a través de una ventana de chat. Emiliano Bellini, redactor de pv magazine para América Latina, será el moderador del seminario web. ¡Esperamos su participación!